POR QUÉ SU EMPRESA DEBERIA TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MÓVIL

POR QUÉ SU EMPRESA DEBERIA TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MÓVIL

Hoy en día, la conexión a Internet se hace cada vez más a través del móvil y es por ello que tener una página web responsive, adaptada para los dispositivos móviles, adquiere mucha importancia. De todo el tiempo invertido en el uso de los diferentes dispositivos a nivel mundial, el 76% se conecta desde el teléfono móvil.

Un estudio realizado por eMarketeer sobre el uso de móviles a nivel mundial predijo que durante el 2017 la cifra de usuarios de smartphones llegaría a 7 usuarios de cada 10 en latinoamérica. Para respaldar estos datos, IAB Spain lanzó, el pasado mes de septiembre, su  estudio anual sobre Mobile Marketing, el cual ha revelado que 9 de cada 10 internautas tienen un smartphone, lo que significa más de la mitad de la población (52% de los españoles entre 18 a 55 años).
Pero no solo más de la mitad de la población latina tienen un smartphone, sino que, además, dedican alrededor de 2 horas diarias de conexión a Internet desde su móvil o tablet.
Esto solo nos indica la necesidad de ver las oportunidades que tenemos al darle la importancia que se merecen los dispositivos móviles. Y es que no solo se trata de tener una web diseñada para ser visualizada a través del móvil, sino que implica un cambio en la estrategia de marketing, porque existen diferencias entre el usuario que usa principalmente el ordenador para conectarse a Internet y el que usa principalmente el móvil. Para éstas últimas, existe una infinita variedad de posibilidades cada vez que realizan acciones con sus dispositivos móviles. Así que, es preciso tener presente que la experiencia de uso de un usuario móvil no debe ser una mera extensión de la experiencia de uso del ordenador.
Lo primero que hay que entender es que los usuarios móviles tienen un ritmo de consumo de medios diferente. El tiempo de uso es menor con conexiones breves, centradas en una acción específica y repetitivas a lo largo del día.
En los principales países de Latinoamerica y España, las actividades sociales a través de dispositivos móviles abarcan un 88% en móvil y un 45% en tablets. Le siguen las actividades lúdicas con un 59% y 45% respectivamente. En tercer lugar, las consultivas con 15% en móviles y 19% en tablets, y finalmente, usos funcionales con 17% desde el móvil y 14% en tablets, todo esto a diario. (IAB Spain).
Y hay más, el 83% de los usuarios acceden a su email desde el móvil al menos una vez a la semana. Además, 3 de cada 10 usuarios que acceden al email desde el móvil, vuelven a abrir los emails de marcas y tiendas que les resultan de interés en una pantalla más grande de forma habitual. Es por ello que una estrategia de email marketing personalizada según gustos y preferencias destinada a dispositivos móviles, empieza a tener mucha importancia entre los “marketeros”.
Y si creemos que la televisión es un fuerte competidor, no obviemos entonces estos datos: 9 de cada 10 usuarios de Internet móvil lo usa mientras ve la TV, el 16% de éstos lo hace habitualmente. (IAB Spain)
¿Pero qué es lo que hacen estos usuarios con sus móviles mientras ven la TV? 62% usa las RRSS, 55% chatea o envía mensajes, 53% revisa o envía emails. Estos son los tres usos principales, pero no descartemos los juegos, las noticias, banca electrónica, y más.
Otro dato interesante tiene que ver con las decisiones de compra. 9 de cada 10 internautas móviles afirman haber usado en alguna ocasión el Smartphone en el momento de decidir una compra. Y es que está claro que los interesados en algún producto o servicio, antes de adquirirlo recurren a Internet y buscan de manera habitual información sobre las características (34%), comparan precios (32%), buscan opiniones sobre el producto/servicio (29%), ubicaciones físicas (11%), averiguan en redes sociales (10%).
Y después de todo esto, ¡la compra!. 45% afirma que ha efectuado compras en alguna ocasión a través de dispositivos móviles. Como para tomarlo en cuenta, ¿no?
Entonces, ¿por qué es importante tener una estrategia de marketing destinada a dispositivos móviles? Simple, se trata de evolución y adaptación. Los datos indican que la tendencia es hacia el uso cada día más amplio de los smartphones y tablets.


Algunos consejos:

  • Entender la relación de los consumidores con su móvil para poder satisfacer sus necesidades.
  • Crea experiencias interesantes para conectar con los usuarios y generar afinidad con tu marca. Todo lo multimedia genera interés
  • Da a los consumidores independencia, hazlos sentirse libres de hacer las cosas dónde y cuándo ellos quieran… ponles la información en la palma de sus manos .
  • Simplifícales la vida. No les hagas perder el tiempo… Aprovecha la geolocalización.
  • No los molestes y ofréceles lo que realmente les interesa. Conócelos. Personaliza, segmenta. De esta manera la publicidad que les ofreces no será algo que les fastidie.
  • Interactúa. Aprovecha todas las ventajas de la mensajería instantánea… ¿Sabías que WhatsApp es la aplicación más usada por los usuarios móviles (72%)

Mobus App es la herramienta ideal para que empieces hacer marketing móvil de una manera sencilla y eficaz, consulta nuestros paquetes semanales, mensuales y/o semestrales y empieza a tener resultados desde el primer día, te los garantizamos.

Celular de contacto WhatsApp +591 65266548